Senador niega haber firmado órdenes de trabajo de neposobris de Noelia Cabrera
- Manuel Lopez
- 1 ago 2025
- 2 Min. de lectura
El senador liberocartista Édgar López, presidente de la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad de la Cámara Alta, donde fueron nombrados como funcionarios los sobrinos de su colega Noelia Cabrera, negó haber firmado órdenes de trabajo de los parientes de la senadora.

Al legislador Édgar López, en contacto con radio Monumental 1080 AM este viernes, le consultaron si conoce a los sobrinos de su colega Noelia Cabrera Petters y respondió que no.
Los parientes de Cabrera Petters eran funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplían funciones en el estudio jurídico de la pareja de la parlamentaria liberocartista.
Ambos se vieron obligados a renunciar tras una serie de irregularidades que fueron saliendo a la luz.
Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp
La investigación de radio Monumental 1080 AM y el diario Última Hora dejó a López en medio del escándalo, ya que su firma figura en las órdenes de trabajo donde se justificaron las ausencias de los sobrinos de su colega.
En ese sentido, le consultaron si rubricó o no dichos documentos y respondió que no. “No, en absoluto. Si encuentran mi firma, llámenme y si encuentran, tiene que ser ‘falsificado’. Yo no firmé ninguna orden de trabajo”, prosiguió y dijo que ya pidió informes al Departamento de Recursos Humanos al respecto.
Igualmente, indicó que el próximo lunes conversará con Cabrera Petters, quien cumple la función de relatora dentro de la comisión.
“Ya le llamé. Hablamos y vamos a reunirnos. Ella me dijo que están con ellos (sus sobrinos) trabajando en su despacho. Vamos a hablar bien en su despacho el lunes”, acotó y sostuvo que dará su opinión sobre todo el tema una vez que tenga los resultados del sumario administrativo.
Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera fueron contratados en agosto de 2023 para prestar servicios en el Congreso en la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad del Senado.
En 2024, ambos mantuvieron la categoría de contratados y desde marzo de 2025, con el nombramiento, triplicaron sus salarios.
Iván pasó de cobrar G. 3.500.000 a G. 13.500.000, mientras que Iris pasó de G. 3.500.000 a G. 8.000.000.
Ambos figuraban en la Comisión que preside el senador López, quien, según el formato de las F16, sería el responsable de firmar las planillas para justificar las inasistencias.






Comentarios