top of page

Policía recaptura a Chopalé, el delincuente más buscado de Paraguay

  • Foto del escritor: Manuel Lopez
    Manuel Lopez
  • hace 7 días
  • 2 Min. de lectura

En un operativo fiscal-policial desplegado durante la madrugada de este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se logró la recaptura de uno de los asaltantes y fugitivo más buscado del país, la de Blas Pablo Melgarejo, alias Chopalé.

El comisario Carlos Duré, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, dio detalles del procedimiento realizado durante la madrugada de este miércoles, en el barrio San Rafael de Ciudad de Este, que resultó con la recaptura de Blas Pablo Melgarejo, alias Chopalé.


El preso, que estaba fugitivo desde marzo de 2025, escapó del penal de seguridad máxima de Minga Guazú y desde entonces era buscado por las autoridades.


“Nosotros hicimos una intervención hace un mes en San Rafael, en la zona donde estaba escondido. En la primera incursión capturamos a 11 personas vinculadas a él, pero se fugó en esa ocasión”, recordó.


Agregó que el último martes obtuvieron información sobre el lugar donde permanecía escondido.

“Ayer, a la tarde, tuvimos una información sobre el lugar donde estaría él y otros brasileños. Entonces, procedimos a la tarea de recolección de datos para tratar de ubicar y trata de buscar los mecanismos, ya que el lugar es complicado por cómo está construido el lugar. Los pasillitos, son sumamente difícil para hacer un allanamiento”, sostuvo.


El jefe policial dijo que también hay otros elementos que complicaban el allanamiento, ya que usaban como campana a niños y jóvenes.


Junto a Chopalé hay otros dos detenidos

Durante el allanamiento también se logró la captura de Ángel Gabriel Escobar Ocampo y Matheus Melo de Macedo, este último de nacionalidad brasileña, con antecedentes en su país..


Los intervinientes lograron incautar dinero en efectivo de distintas denominaciones, teléfonos celulares, pasamontañas, un arma blanca, entre otros.


Chopalé, desde la clandestinidad, seguía operando y también estaba supuestamente involucrado en robos de tirzepatida, fármaco utilizado en inyectables para perder peso.


“Él tiene una condena por asalto a mano armada a una transportadora de caudales. Tiene causas por varios asaltos a otras transportadoras y financieras. También, estaba entrando en el negocio de la tirzepatida, que es lo que se está robando”, especificó a la radioemisora el comisario Carlos Duré.

 
 
 

Comentarios


bottom of page