top of page

Hallan ahogado en el río Ñacunday a joven que estaba desaparecido

  • Foto del escritor: Manuel Lopez
    Manuel Lopez
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Un hombre que había sido denunciado como desaparecido fue hallado muerto en el río Ñacunday, en una ex cantera ubicada en la colonia Jakare del distrito de Santa Rita, donde el diagnóstico médico forense determinó asfixia por ahogamiento como causa de la muerte.

Un trágico hallazgo se produjo en el río Ñacunday del Departamento de Alto Paraná, en la ex cantera ubicada en la Colonia Jakare del distrito de Santa Rita, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que estaba desaparecido. Según el diagnóstico médico forense, la causa de la muerte fue asfixia por ahogamiento.


El hallazgo se produjo alrededor de las 17:00 del sábado, luego de que transeúntes alertaran a la Comisaría 18ª sobre la presencia de un cuerpo en el agua. Personal policial acudió al lugar y constató que se trataba de una persona de sexo masculino, boca abajo, con un short rojo y sin remera.


Posteriormente, la víctima fue identificada como Juan Carlos Llanes Mendoza, de 26 años, quien había sido denunciado como desaparecido el día anterior por su padre. El joven contaba con antecedentes penales por hechos vinculados a la Ley 1340 en 2024 y por hurto agravado en 2025.


A unos 400 metros del borde de la cantera, los intervinientes hallaron una bicicleta de color plateado, presumiblemente de la víctima, que fue trasladada hasta la sede policial a disposición del Ministerio Público.


El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno, Edgar Benítez y con ayuda del personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios lograron rescataron el cuerpo. Tras las diligencias de rigor, el cadáver fue trasladado a la morgue de una funeraria local donde se realizó el diagnóstico forense.


La hermana del fallecido, Liz Llanes reconoció el cuerpo que fue entregado a los familiares por disposición fiscal.

Comentarios


bottom of page