top of page

GPS ayuda a recuperar medicamentos adelgazantes robados y a capturar a sospechosos

  • Foto del escritor: Manuel Lopez
    Manuel Lopez
  • 23 ene
  • 2 Min. de lectura

Gracias a un sistema de rastreo satelital dos presuntos responsables del robo de medicamentos adelgazantes fueron detenidos con los fármacos en su poder en Ciudad del Este. El GPS estaba en la caja de las medicinas.

Mediante un sistema de rastreo satelital, dos presuntos responsables del robo de medicamentos adelgazantes fueron detenidos con los fármacos en su poder. El GPS estaba en la caja de las medicinas.


El robo se perpetró en una de las cadenas de la farmacia Punto Farma, ubicada en el kilómetro 9 lado Monday, en jurisdicción del Puesto Policial N.º 5 de la Dirección de Policía del Alto Paraná.


Dos hombres habían ingresado al local y se llevaron unas 53 cajas del medicamento tirzepatida, utilizado para bajar de peso.


Dos hermanos detenidos

Los detenidos son hermanos y fueron identificados como Teodoro David Paredes Palma y Crispín Arnaldo Paredes Palma.



Los investigadores no descartan que ambos hayan participado en otros robos del mismo producto.


Tras la denuncia, la encargada Lucía Miranda informó a los agentes que una de las cajas contaba con un dispositivo GPS oculto y esto posibilitó un rastreo inmediato del recorrido realizado por la mercadería luego del hurto.


El seguimiento condujo hasta una vivienda en el barrio 23 de Octubre. El sitio fue allanado tras la orden de la fiscala Julia González.


Con la presencia de la jueza de turno, se procedió a la intervención del inmueble logrando la aprehensión de los dos sospechosos. Según el informe policial, uno de ellos se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en el marco de una causa por tráfico de drogas.


Las evidencias no fueron halladas dentro de la vivienda allanada, sino en un predio baldío colindante, hasta donde se desplazaron las cajas de medicamentos de acuerdo con el registro del GPS.

La hipótesis policial indica que los sospechosos lanzaron los medicamentos, cuando llegó la comitiva policial fiscal judicial.


Los medicamentos perdieron la cadena de frío y ahora solo quedarán como evidencias del hecho delictivo, ya que no podrá ser comercializado por la situación mencionada.


Escalada de robo de medicamentos

Los autores del hurto rompieron el vidrio del local e ingresaron directamente al sector de refrigeración, donde se encontraban almacenados los medicamentos.


Desde hace varias semanas, la Policía viene registrando una seguidilla de robos a mano armada y hurtos a farmacias, focalizados en medicamentos utilizados para el adelgazamiento.


El caso anterior se registró el último jueves en una farmacia denominada Santa Rita, ubicada en Minga Guazú, donde dos delincuentes se alzaron con otras 50 cajas, luego de reducir a punta de arma de fuego a la funcionaria y un cliente.


Estos productos atraviesan un fuerte auge en el mercado brasileño, donde su comercialización está prohibida, pero ingresa de contrabando, lo que los convierte en un objetivo recurrente para organizaciones delictivas que operan en la zona fronteriza.

Comentarios


bottom of page