Fuerte dispositivo policial en la Municipalidad de CDE para aguardar al interventor
- Manuel Lopez
- 23 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Un fuerte dispositivo policial se desplegó este lunes en la Municipalidad de Ciudad del Este, en el marco de la inminente llegada del interventor designado, Ramón Ramírez. Los intervinientes afirmaron que tienen la misión de garantizar el orden y evitar disturbios

Agentes policiales de distintas dependencias se movilizaron desde tempranas horas de este lunes en el edificio de la Municipalidad de Ciudad del Este a la espera de la llegada de Ramón Ramírez, que fue designado interventor de la comuna.
Todo el parque automotor de la municipalidad fue trasladado y distribuido en el patio principal de la sede municipal. Maquinarias pesadas, camionetas, vehículos livianos, buses convencionales, buses eléctricos y patrulleras están alineados y listos para ser verificados por el equipo interventor.
Cerca de las 8:00 de la mañana, el intendente Miguel Prieto se presentó en el edificio comunal y se dirigió directamente a su despacho, donde permanece a la espera del interventor.

Aunque la institución continúa funcionando, algunos servicios están temporalmente suspendidos, en especial los operativos municipales y el transporte público municipal, incluyendo los buses eléctricos.
La presencia de agentes policiales en el perímetro y en el interior del edificio busca garantizar que el proceso de intervención se lleve a cabo con normalidad, en medio de una creciente atención por parte de funcionarios, medios de prensa y ciudadanos.
El 11 de junio, tras un largo debate, una mayoría cartista había decidido aprobar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Prieto por supuestas irregularidades.
El jefe comunal, en un mensaje dirigido a la ciudadanía, pidió el último sábado evitar confrontaciones y contribuir a que la jornada transcurra en paz. “A las personas que quieran venir a vivir este proceso, les pido calma, tranquilidad. No queremos una guerra, queremos paz”, expresó el jefe comunal, quien acompañará de cerca el inicio del proceso de intervención, cuya duración está prevista entre 60 y 90 días.
Durante su gestión se puso bajo la lupa el proyecto Navidad Sustentable del año 2023 y la falta de documentos respaldatorios por G. 42.000 millones.
El político opositor, en su defensa, denunció que se trata de un plan del cartismo para recuperar el Este del país a través del clan Zacarías.






Comentarios