top of page

Fiscalía pide prisión tras imputación de presunto homicida en Juan E. O’Leary

  • Foto del escritor: Manuel Lopez
    Manuel Lopez
  • 5 may 2025
  • 2 Min. de lectura

La Fiscalía solicitó este domingo la prisión preventiva de un hombre imputado por homicidio doloso en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.

El fiscal Édgar Torales imputó a Javier Rodríguez Barboza, de 35 años, por homicidio doloso ocurrido en Juan E. O’Leary y solicitó al juzgado de garantías su prisión preventiva.


La Fiscalía consideró que existen elementos suficientes que vinculan al detenido con el crimen, por lo que solicitó que continúe recluido mientras avanza la investigación.


Rodríguez Barboza fue detenido como autor del asesinato de José Luis Aquino Aquino, de 53 años, ocurrido el pasado 1 de may0


El crimen ocurrió alrededor de las 22:00, en el barrio Ko’e Rory, a unos 200 metros de la ruta PY02. Rodríguez Barboza habría irrumpido en la vivienda de Aquino, quien al escuchar ruidos salió a verificar y recibió dos disparos.


Fue luego de una discusión que mantuvieron durante el festejo por el Día del Trabajador, cuando la víctima se dirigió a su domicilio y fue seguida por su presunto asesino. La autopsia reveló que murió por un shock hipovolémico causado por heridas de arma de fuego.

Agentes de la Comisaría 11.ª acudieron al lugar tras recibir la denuncia y encontraron a la víctima herida. Trasladaron al hombre de urgencia hasta el centro de salud local, donde confirmaron su fallecimiento.



Durante el rastrillaje posterior al crimen, los intervinientes hallaron una motocicleta Kenton roja, un teléfono celular en una zona boscosa cercana y el arma supuestamente utilizada, un revólver calibre 22 marca Doberman con seis cartuchos sin percutir.


La detención de Rodríguez Barboza se produjo el 2 de mayo, a las 17:00, en el barrio Santo Domingo de Yguazú, cuando los vecinos reportaron la presencia de un desconocido corriendo en la calle. Agentes de la Subcomisaría local lo entregaron luego a la Comisaría 11.ª de Juan E. O’Leary.

Comentarios


bottom of page