Fiscalía imputa a tres personas por quema de archivos en la Caja Municipal de Jubilaciones
- Manuel Lopez
- hace 19 horas
- 2 Min. de lectura
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.

El fiscal Francisco Torres, de la Unidad 16 de la Sede 1 del Ministerio Público imputó a Fulvia Lorena Fernández Bogado, ex jefa de Contabilidad; Fabiana Liduvina Benítez Cantero de Calabrese, ex directora de Administración y Finanzas; y a Rossana Isabel Ramírez Marecos, jefa de Tesorería, por producción de riesgos comunes y destrucción o daños a documentos o señales.
Las imputaciones se dan en el marco de la investigación del incendio en la Caja de Jubilaciones y Pensiones ocurrido el 16 de mayo del 2024, informó Liz Acosta periodista de Última Hora.
Según el acta de imputación, la entonces directora de Administración y Finanzas, Fabiana Benítez, habría llamado a Ramón Fernando Kiessel Bejarano a fin de manifestarle que el ex presidente Bernabe Peralta necesitaba eliminar o hacer desaparecer unas carpetas en el departamento de administración.
Le manifestó que si realizaba esto, recibiría una ganancia de G. 3 millones brindada por el ex presidente Bernabe Peralta, a lo que Kiessel Bejarano se habría negado, manifestando que sería muy peligroso, ya que en ese momento la única opción que tenían era provocar el incendio fingiendo que fue un cortocircuito.
El 13 de mayo del año pasado, la jefa de tesorería Rossana Ramírez habría llamado a Kiessel Bejarano manifestándole que la “fiesta” (quema) pasaba para el jueves 16 de mayo, ya que ese día se tendría disponible a la persona que realizaría el incendio.
El 16 de mayo, Ramírez Marecos habría brindado la llave del departamento de administración que pertenece a Fernández Bogado a Kiessel Bejarano.
Además, Benítez de Calabresse habría indicado a Kiessel Bejarano que corte la cámara que apunta a las escaleras de la planta baja, para subir al departamento de administración.
Así también, de acuerdo a la investigación fiscal, la misma habría instruido que al llegar la hora de salida, el mismo debía aguardar hasta las 16:00 y pasado ese horario dirigirse hacia el departamento de Tesorería.
Posteriormente, debía ir hasta el departamento de administración con una carpeta en la mano, fingiendo que iba a otro departamento, en caso de que se encuentre con algún otro funcionario, para así ingresar con la llave principal que se le había entregado.
Kiessel Bejarano fue acusado por la fiscala Laura Giacummo por producción de riesgos comunes y se solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.
Comments