Fiscalía allana nuevamente farmacia tras crimen de adolescente embarazada
- Manuel Lopez
- 2 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Un equipo fiscal-policial volvió a allanar este lunes una farmacia en la ciudad de Coronel Oviedo, tras el crimen de una adolescente por parte de su pareja sentimental y también menor de edad. El motivo del crimen habría sido el embarazo de la joven, el cual intentaron interrumpir sin éxito.

El cuerpo de María Fernanda Benítez, de 17 años, fue hallado en horas de la noche del sábado calcinado en un patio baldío de Coronel Oviedo, a metros de la vivienda de su pareja, un adolescente que habría planeado la muerte de la joven, debido a que la misma se encontraba en estado de gravidez y no habían conseguido interrumpir el embarazo.
En un intercambio de mensajes entre el presunto autor y una amiga suya, de nombre Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, quien ya cuenta con orden de captura, ambos hablaban de los métodos posibles para acabar con la vida de la joven, como inyectarle aire en las venas y hasta usar Clonazepam (medicamento controlado) para dormirla.
La comitiva fiscal-policial allanó nuevamente este lunes una farmacia en la ciudad de Coronel Oviedo, anteriormente conocida como Padifa, y actualmente con el nombre de Antonio Fabián.
Del lugar ya se incautó el DVR (circuito de cámaras de seguridad), mientras se investiga la venta de medicamentos controlados sin recetas, también abortivos, además de comentarios de ciudadanos de que en el lugar se realizan abortos clandestinos.
Los fiscales Fermín Segovia, Gloria Rojas y Gladys Torales se constituyeron en el lugar y se espera que culmine el allanamiento para saber sobre el resultado del mismo.
La farmacia se encuentra a unos 3 kilómetros de la vivienda en la que se registró el crimen y de camino a la escuela a la que acudían los jóvenes.
Entre los compañeros de colegio se mencionaba que la joven habría acudido a la farmacia allanada en busca de algún medicamento para interrumpir el embarazo, lo que no habría tenido efecto.
La autopsia del cuerpo de María Fernanda arrojó elementos que hacen sospechar que falleció a causa de una intoxicación por monóxido de carbono. También tiene lesiones contusas en el cráneo que probablemente la incapacitaron.
La víctima fatal presentaba un embarazo de 14 a 15 semanas de gestación y más de la mitad del cuerpo se encuentra calcinado, mientras la otra parte tiene características de putrefacción.
La otra posibilidad es que su muerte pudo haber sido “por acción directa del fuego”, según detalló el médico forense Pablo Lemir.
Se presume que lo más probable es que ella todavía tenía signos vitales cuando fue trasladada hasta el patio baldío, donde encontraron su cuerpo calcinado. En tanto, se aguarda el estudio de carboxihemoglobina.
Antecedentes del caso
El lunes pasado, María Fernanda salió de su casa, pero ya no regresó, y sus padres realizaron la denuncia de su desaparición.
Tanto el joven como los padres del mismo quedaron detenidos en el marco de la investigación, mientras se busca a la amiga del presunto autor.






Comentarios