Ex viceministro detenido por disparar a un presunto ladrón que entró a su casa
- Manuel Lopez
- 12 ago
- 2 Min. de lectura
La Policía Nacional aprehendió este martes a Luis Carlos Orué Servín, ex viceministro de Trabajo, luego de que este haya herido con disparos a una persona que ingresó a su propiedad y se encontraba sobre el techo, en Lambaré, Departamento Central.

Agentes de la Comisaría 17ª Central detuvieron en la madrugada de este martes a Luis Carlos Orué Servín, ex viceministro de Trabajo durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, por disparar a una persona que ingresó por el techo a su domicilio, ubicado en el barrio San Isidro de Lambaré.
El dueño de casa realizó dos disparos de arma de fuego hacia la integridad del hombre involucrado, informó este martes radio Monumental 1080 AM.
Orué habría escuchado ruidos en el techo de su casa alrededor de las 02:00 de la madrugada de este martes, salió a revisar y se encontró con un extraño, quien luego fue identificado como Manuel Sebastián Estigarribia, de 36 años, con antecedentes penales por hurto (2024), robo (2015) y robo agravado (2020).
Según el relato del ex viceministro, el presunto ladrón domiciliario se llevó la mano a la cintura, insinuando poseer algún tipo de arma, a lo que Orué decidió realizar dos disparos contra la humanidad del hombre, quien huyó hacia el patio trasero, salió a la calle y terminó cayendo, gritando que estaba herido.
Tras el incidente, el ahora detenido decidió llamar al Sistema 911. Agentes de la la Comisaría 17ª acudieron hasta la vivienda y se auxilió al herido con ayuda de los bomberos voluntarios, que lo trasladaron al Hospital de Trauma, en compañía de un efectivo policial.
Orué entregó su arma a los intervinientes, una pistola de la marca Sig Sauer, modelo, SP2022, con serie N° 24B358228, y fue aprehendido luego de hacerse presente en la sede policial para realizar la denuncia.
En horas de la mañana, debe ser trasladado a la Unidad Penal N° 3 de la Fiscalía, a cargo de Verónica Mayor, quien ordenó su aprehensión, la requisa del arma de fuego, así como la custodia del herido en el Hospital de Trauma.
Comments