top of page

Detienen a los dos asaltantes que atacaron a una mujer trabajadora

  • Foto del escritor: Manuel Lopez
    Manuel Lopez
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

Después de la desesperación bajo la lluvia que sufrió una mujer, víctima del robo de su motocicleta en Caacupé, la Policía Nacional logró recuperar la motocicleta y detener a dos personas.

ree

Un video captó el momento en que una mujer fue víctima del robo de una motocicleta en plena vía pública, mientras gritaba desesperada y suplicaba que no se la robaran.


También sufrió el terror de la amenaza “eikutu chupe” (apuñálale), que se decían entre los malvivientes, según denunció.


La Policía Nacional, conjuntamente con el Ministerio Público, a cargo del fiscal de turno, Carlos Maldonado, se logró recuperar la motocicleta de la víctima, de nombre Mayra Alejandra González Ayala, de 35 años, domiciliada en la ciudad de Caacupé.


Fueron detenidos Julio César Ortega, de 32 años, domiciliado en el barrio San Blas de la misma ciudad, con antecedente por robo agravado en el 2010, hurto agravado en el 2017, 2019 y 2023. El hombre fue detenido en el costado de la plaza Antonio Parquet.


El otro detenido es José Douglas, de 23 años, domiciliado en el barrio Santa María, con antecedentes penales por violencia familiar en el 2022 y robo agravado en el 2023. El mismo tiene una orden de captura por violencia familiar y fue detenido en el predio del Hospital Nacional de Itauguá Guazú, en poder de la motocicleta robada.


De esta forma, se logró esclarecer el problema y la trabajadora pudo recuperar su motocicleta. La mujer lamentó que varios vecinos se encontraban observando la situación, pero ninguno acudió a ayudarla, pese a los gritos.


Este nuevo hecho de la inseguridad incesante se dio bajo la lluvia, cerca de las 20:30, cuando una mujer fue derribada de su motocicleta en la vía pública, para luego ser víctima del robo de su biciclo.


A los gritos desesperados de “ayna, mamita”, “auxilio” y “ayuda”, la mujer intentaba evitar sin mucho éxito el robo de la motocicleta, mientras intentaba pelear al mismo tiempo y evitar ser apuñalada, ya los delincuentes se decían entre sí que “le apuñale”.


Según denunció la mujer ante la Comisaría 1ª de Caacupé, volvía a su casa tras salir del trabajo y fue derribada, empezándose una incesante lucha que lastimosamente terminó con los dos llevándose la motocicleta.

Comentarios


bottom of page