top of page

Conductor queda atrapado en escalinata Manuel Domínguez tras huir de un altercado

  • Foto del escritor: Manuel Lopez
    Manuel Lopez
  • hace 1 minuto
  • 2 Min. de lectura

Un vehículo pequeño quedó atrapado entre las escaleras de la escalinata Los Leones o Manuel Domínguez, en un nuevo accidente que ocurrió en el espacio público. Un joven que se estaba ejercitando fue testigo de lo ocurrido y aseguró que fue un hecho “de película”.

La escalinata Los Leones o Manuel Domínguez, ubicada sobre la calle homónima en Asunción, nuevamente fue escenario de un accidente de tránsito que se registró alrededor de las 07:10 de este miércoles.


Un automóvil pequeño quedó en medio de las escaleras de la tribuna pública, uno de los patrimonios del centro de Asunción.


Las imágenes de circuito cerrado divulgadas por NPY muestran un altercado entre dos conductores, uno de ellos bloqueó el tramo y el otro intentó maniobrar. Luego giró en “U” y se dirigió hacia la escalinata, creyendo que su vehículo podía bajar por las escaleras.


El suboficial Alberto Quiñónez informó en NPY que el conductor huía de un primer percance que protagonizó sobre la calle Azara, desde donde el afectado lo persiguió hasta la calle Manuel Domínguez.


Como la calle se corta por la escalinata y el tramo quedó bloqueado por el otro conductor, el chofer intentó huir por el espacio peatonal.


El agente de la Policía Nacional indicó que el vehículo accidentado se usa como plataforma de Bolt, cuyo propietario se encuentra en la Comisaría Tercera.


Según detalló, el dueño del móvil comunicó que el conductor implicado se presentará en las próximas horas.


Mientras que el otro automovilista fue sometido a la prueba de alcotest.

“Lo que pasó acá fue una cosa de locos. Realmente, cuando vean la secuencia de las cámaras, van a magnificar lo que fue este acto”, relató un testigo.


De acuerdo con su versión, el accidente se registró tras un altercado con otro conductor de vehículo, donde uno acorraló al que quedó atrapado en la escalinata.


“Tratando de escaparse, quiso bajarse por las escalinatas maniobrado varias veces”, agregó.

El testigo no vio rastros de ebriedad en el conductor que protagonizó la escena, pero sugirió que pudo estar bajo los efectos de otra sustancia.


No es la primera vez que se registran accidentes en la escalinata. En mayo del 2024, un vehículo “se tragó" las escaleras; y en marzo del 2021, una conductora cayó desde lo alto de la escalinata.


Los accidentes pueden deberse a los errores en Google Maps, ya que la calle Manuel Domínguez no tiene continuidad directa al cruzar sobre Antequera porque se interrumpe por la escalinata peatonal. Luego, la calle continúa más abajo, a partir de la intersección con Tacuarí.


Comentarios


bottom of page