Caso María Fernanda: Analizarán en el laboratorio forense celular, ropas y otras evidencias
- Manuel Lopez
- 6 jun 2025
- 2 Min. de lectura
El fiscal Fermín Segovia informó en la noche de este jueves que analizarán un celular, prendas de vestir y otras evidencias halladas en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El fiscal Fermín Segovia manifestó que hallaron restos de un celular de la marca iPhone que podría pertenecer a María Fernanda Benítez, de 17 años, quien fue hallada semicalcinada y con varios golpes, en un patio baldío en Coronel Oviedo, frente a la casa de su supuesto feminicida, un joven de 17 años.
“Ingresamos al recinto hallando indicios que verifican que podría tratarse del teléfono que correspondía a María Fernanda. También hallaron restos de medicamentos y algunos enseres consistentes en ropas y sábanas que serán remitidas al laboratorio para su análisis correspondiente”, expresó.
Todo lo incautado será derivado al laboratorio forense para los análisis técnicos correspondientes y así determinar con exactitud si correspondía o no a la víctima.
“Lo resaltante para el Ministerio Público es el aparato telefónico o los restos hallados que podrían corresponder a la víctima”, agregó.
En el procedimiento también participó la fiscala Gloria Torales y la jueza de la Niñez y Adolescencia, Catalina Riquelme.
Todas las evidencias fueron debidamente incautadas a los efectos periciales pertinentes, a fin de incorporarlos como elementos probatorios a la causa.
Suman cuatro detenidos por el crimen de la joven
En el marco de la investigación ya fue detenido el principal sospechoso del feminicidio, un joven de 17 años, padre del hijo que estaba esperando la fallecida.
Supuestamente acabó con su vida porque ella no quería abortar al bebé de cuatro meses que estaba esperando. El mismo fue imputado por feminicidio e intento de aborto.
Otra detenida es la joven Mikhaela Rolón Melgarejo, de 19 años. La misma habría instigado al supuesto autor para que cometa el crimen. Fue imputada por instigación de los tipos penales de feminicidio, incitación a cometer hechos punibles, apología del delito, asociación criminal y omisión de aviso de hecho punible.
A ellos se suman Ricardo Andrés León Villamayor, dueño de la casa donde hallaron la motocicleta en la cual fue vista la joven con su supuesto feminicida y el último capturado es Franco Antonio Acosta Céspedes, dueño de una farmacia.
El cuerpo de la joven fue hallado semicalcinado en un patio baldío frente a la vivienda del supuesto feminicida y falleció por intoxicación de monóxido de carbono. Además, presentaba varios golpes en el cuerpo.
El crimen de María Fernanda ocurrió luego de un fallido intento por interrumpir su embarazo. El presunto autor, supuestamente habría tomado la peor decisión de todas, de manera premeditada: terminar con la vida de la joven y la del bebé. A pesar del atroz crimen, se expone solo a una pena máxima de ocho años.






Comentarios