Usaron el GPS de una notebook robada y detuvieron a presuntos tortoleros
- Manuel Lopez
- 14 ago
- 2 Min. de lectura
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.

Un ciudadano estadounidense denunció que le hurtaron sus pertenencias de su vehículo, entre computadoras, teléfonos celulares y otros artículos de valor en la noche del miércoles.
El hombre alertó a agentes policiales y mediante GPS de una notebook, obtuvieron la ubicación de los criminales, por lo que procedieron a realizar un rastrillaje que los llevó hasta los presuntos tortoleros. Allí descubrieron un aparente aguantadero de los sujetos.
La Policía logró detener a tres personas antes de que ingresaran a ese lugar y así recuperaron las pertenencias del ciudadano extranjero.
“Fue realizado un procedimiento muy rápido en compañía de la víctima a través del GPS de una de las notebooks. Con esa marcación en coordenada, entonces nos constituimos en la vivienda. Se procedió a la aprehensión de tres sujetos y a la recuperación de dos notebooks que eran propiedades de la víctima, tres aparatos celulares y una motocicleta en la cual se estaban trasladando estos sujetos”, relató el comisario Moreno Urízar de la Comisaría 53 de Luque.
Esta mañana, con orden fiscal se procedió a un allanamiento en el lugar, ubicado en la zona del barrio San Miguel de Luque, en el límite con Fernando de la Mora.
“Realizamos la vigilancia correspondiente de esta vivienda y dimos participación a la gente de investigaciones de Central y Asunción para el trabajo técnico correspondiente, lo que se está realizando ahora”, detalló el comisario.
Asimismo, comentó que como parte de la intervención se pudieron ubicar más equipos informáticos, entre notebooks, tablets, aparatos celulares, radios walkies talkies, inhibidores, gran cantidad de cartuchos de armas de fuego, etc.
“El vehículo que presumo que hayan utilizado está aquí estacionado también en el garaje, tiene una matrícula que no corresponde a la camioneta, pero está denunciado. En estos momentos, la gente de Criminalística está haciendo los estudios técnicos en el vehículo, para verificar el número de chasis”, añadió el comisario.
Asimismo, señaló que todos los elementos serán arrimados al agente fiscal de la causa, al igual que todos los objetos incautados que se presumen fueron robados por los supuestos tortoleros.
Comentarios