Un detenido en caso de joven al que le prendieron fuego y murió en Hernandarias
- Manuel Lopez
- 14 nov
- 2 Min. de lectura
La Policía Nacional detuvo este jueves a un sospechoso de la muerte del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció debido a quemaduras graves en el cuerpo, tras ser atado y rociado con combustible por una supuesta turba.

La Policía Nacional detuvo a Derlis Adrián Martínez González, alias Bebito, de 24 años, por la muerte de Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años. El procedimiento se realizó en el asentamiento San Roque de Hernandarias, Alto Paraná, alrededor de las 13:00 de este jueves por efectivos de la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
El detenido contaba con una orden de captura por un supuesto hecho de abigeato en la misma ciudad y fue señalado por testigos como la persona que roció combustible a la víctima fatal y lideró la turba.
Richard Michael Aiub Ovando habría sido el autor de un supuesto intento de homicidio que sufrió la concejala de Hernandarias, Yessica Solange Caballero Ferreira, de 34 años, quien denunció haber sido apuntada con un arma por parte del fallecido, el pasado 5 de noviembre.
La Policía Nacional lo detuvo y constató que el arma era de juguete, pero aun así lo pusieron a disposición de la Justicia, siendo ya una persona conocida por sus antecedentes. Estaba buscado por hurto agravado, violencia familiar, hurto y reducción y nuevamente violencia familiar en el 2025.
Por sus problemas de adicción, se resolvió que sea ingresado en un centro de rehabilitación, desde donde se escapó y se dirigió al Asentamiento 13 de Junio para un supuesto pago de dinero que debía recibir y donde perdió la vida.
El joven fue socorrido y trasladado hasta el Hospital de Hernandarias y luego al Hospital del Quemado, donde se produjo el deceso en horas de la noche a consecuencia del 80% de quemaduras graves en el cuerpo.






Comentarios