Seis días sin Tobías: La súplica de un padre que reza por hallarlo en Miércoles de Ceniza
- Manuel Lopez
- hace 18 minutos
- 2 Min. de lectura
Al cumplirse seis días de búsqueda infructuosa de Tobías, el niño de 12 años arrastrado por un raudal el pasado viernes, su padre buscó refugio en la Catedral de San Lorenzo en este Miércoles de Ceniza. Para él, la Cuaresma inicia con una súplica para encontrar a su hijo.

La imagen de don Reinaldo Suárez arrodillado sobre un reclinatorio, frente al altar, con la cabeza apoyada en las manos, como un gesto de profunda pesadumbre, marcó la misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de San Lorenzo.
El hombre dejó por una hora el lugar de la búsqueda de su hijo Tobías, arrastrado por un raudal en una zona de obras inconclusas, el pasado viernes, en medio de una intensa lluvia que cayó sobre Asunción y el área metropolitana.
Su agonía interminable por no hallar rastro alguno de su hijo se traduce en lágrimas desconsoladas en medio de una celebración eucarística que marca el inicio de la Cuaresma, un periodo de reflexión para los católicos esperando la Semana Santa.
El hombre rezó en un acto de súplica a Dios para encaminar la búsqueda del pequeño de 12 años.
“Todos los días le pido a Dios y a Tobías que me den fuerzas, que podamos ya encontrarlo. Ya no puedo más, el dolor es tan inmenso y estamos en el día seis sin nada”, expresó a NPY, entre lágrimas.
Comentó que rogó a Dios encontrar a su hijo para darle cristiana sepultura. A partir de este Miércoles de Ceniza, el padre optó por guardar silencio y dejar las declaraciones en manos de su representante legal.
Reinaldo Suárez acudió a la misa con botas de goma, jeans y remera blanca. También llevaba su casco protector, el cual se quitó solo por una hora para ingresar a la iglesia y escuchar la liturgia presidida por el presbítero Antonio Cirilo Vázquez.
Durante la ceremonia religiosa, algunos feligreses se acercaron a darle un abrazo como muestra de apoyo en la difícil situación que lo tocó vivir desde el pasado viernes.
Las tareas de búsqueda infructuosa de Tobías cumple seis días. Aún quedan 300 metros de desagüe pluvial por limpiar; tampoco se descarta sacar algunos tubos de la obras.
El pasado lunes se encontró la remera que vestía ese viernes en la zona del arroyo Tayazuapé, donde termina el alcantarillado.






Comentarios