top of page

Robo de fertilizantes: Detienen a un hombre que contaba con tres órdenes de captura

  • Foto del escritor: Manuel Lopez
    Manuel Lopez
  • 15 oct 2025
  • 1 Min. de lectura

La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que contaba con tres órdenes de captura, en el marco del hurto de fertilizantes a una empresa en la ciudad de Minga Guazú. El valor de lo sustraído ronda los G. 500 millones y ya se tuvo la detención de una mujer previamente.

La detención se registró alrededor de las 13:30, a unos 800 metros de la ruta PY02, en la ciudad de Minga Guazú, en el marco del hurto registrado en el interior de la empresa Agrun Agroscience, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.


El detenido fue identificado como Rolando Ariel Cáceres Martínez, de 28 años, con órdenes de captura por hurto agravado, reducción, violación de la Ley de Tráfico de Drogas, además de violencia familiar. El hombre fue detenido frente mismo al local afectado.


Se trata de la segunda persona detenida en el caso, ya que los investigadores ya lograron recuperar los productos hurtados y detener a una mujer, de nombre Roxana Soledad Paredes Santacruz, de 45 años, quien posee antecedentes por obstrucción al resarcimiento en accidente de tránsito en 2023 y por violación de la cuarentena sanitaria en 2021.


Los productos fueron robados este lunes del depósito de la firma Agrun Agroscience, ubicado en el kilómetro 13,5 del barrio Santa Mónica de Minga Guazú, de donde se sustrajeron unas 350 cajas de fertilizantes, cada una con cuatro bidones de cinco litros.


Los delincuentes forzaron la entrada principal, se llevaron también el DVR con las grabaciones de seguridad e incluso utilizaron un camión para transportar los productos, según la denuncia presentada por la encargada de la empresa, Cleyde Noemí Báez Morel.

Comentarios


bottom of page