Rige alerta de lluvias y tormentas para Asunción y 11 departamentos del país
- Manuel Lopez
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para Asunción y 11 departamentos del país.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 21:35 de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
“Núcleos de tormentas continúan su desarrollo sobre la zona de cobertura, por lo que se mantiene la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la noche de hoy jueves”, refiere parte del informe.
La zona de cobertura son centro, sur y este de la región Oriental, así como el sur de la región Occidental.
Se verá afectada la ciudad de Asunción y los departamentos de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte de Misiones, Paraguarí, centro de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, centro y sur de Presidente Hayes.
El fuerte temporal que azotó el Departamento de Alto Paraná dejó árboles caídos y cortes de energía eléctrica.
En la ciudad de Minga Guazú se registraron los efectos más visibles del temporal, con caída de árboles en algunos sectores como consecuencia de los vientos intensos.
Mientras tanto, en Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias quedaron sin suministro de energía eléctrica, situación que también afectó a localidades vecinas del área metropolitana.
La tormenta también llegó al Departamento de Itapúa causando la caída y el destrozo de varios carteles ubicados en la Costanera de Encarnación, cómo también las carrozas de los clubes que estaban estacionadas en el Sambódromo de la ciudad.
Así también, gran parte del departamento quedó sin energía eléctrica por algunas horas.
Una de las zonas más afectada fue Edelira kilómetro 45, dónde la Escuela San Roque González de Santacruz sufrió importantes daños en su estructura.
Los lugareños señalan que la institución educativa se vio seriamente afectada por el intenso temporal que causó daños en la estructura edilicia cómo también en el techo, que literalmente fue levantado por el fuerte viento.






Comentarios