Presunta reclutadora y dos adolescentes caen en barrio San Francisco
- Manuel Lopez
- 4 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Una mujer y dos adolescentes fueron detenidos durante un allanamiento desplegado este miércoles en el barrio San Francisco, en el marco de la investigación del crimen del delivery ocurrido la semana pasada. Los intervinientes también incautaron drogas.

El comisario César Diarte, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, indicó que lograron la detención de una mujer de 28 años, un adolescente de 14 años y otra, de 17 años, en un procedimiento en el barrio San Francisco de Asunción, donde hace cinco días fue asesinado el delivery Alfredo David Duarte Flores (29).
Se presume que el joven de 14 años habría escapado de su casa y contaba con una orden de búsqueda y localización. Mientras que la mujer fue identificada como Liz Paola Martínez, de 28 años.
De acuerdo con los investigadores, la adulta detenida sería una reclutadora de niños y adolescentes para la distribución de drogas en la zona.
Este procedimiento se realizó este miércoles en el marco de la investigación iniciada tras el último crimen en el barrio.
“Estamos en etapa investigativa, pero son tres personas las detenidas. Los menores eran utilizados para el servicio de delivery (de drogas). Ella (la mujer detenida) es la encargada de realizar la venta al menudeo de distintas sustancias”, expresó el jefe policial a Telefuturo.
Por otro lado, mencionó que no se descarta la vinculación de los detenidos en el crimen del trabajador, pero todo sigue en etapa investigativa.
Los antecedentes del crimen
El delivery Alfredo David había llegado hasta el barrio a bordo de su motocicleta el pasado 29 de mayo cuando, en un momento dado, fue atacado con un arma de fuego, aparentemente tipo revólver, calibre 38.
Él recibió un disparo en la zona del tórax y falleció a causa de un shock hipovolémico.
Un adolescente de 16 años es sindicado como el presunto autor material del asesinato y fue imputado también por homicidio doloso. Se encuentra detenido.
También, Micaela Noemí Silvero Gutiérrez, de 21 años, fue imputada por el mismo hecho.
Según los investigadores, el adolescente habría entregado el arma que utilizó Micaela.






Comentarios