top of page

Nuevas imágenes revelan cómo los sicarios siguieron a Guillermo Moral hasta ejecutar el asesinato

  • Foto del escritor: Manuel Lopez
    Manuel Lopez
  • 6 oct
  • 2 Min. de lectura

Imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por radio Monumental 1080 AM, captaron a dos ocupantes de una motocicleta que siguieron de cerca al teniente coronel Guillermo Moral desde el microcentro de Asunción hasta la sede de la Facultad de Derecho de la UNA, donde acabaron con su vida.

ree

Pasadas las 16:15 horas del jueves 2 de octubre, el teniente coronel Guillermo Moral se retiró de la sede de la Corte Suprema de Justicia Militar, ubicada sobre la calle Oliva, en el microcentro de Asunción. Iba a bordo de su camioneta Toyota Hilux.


El uniformado se dirigió a la Facultad de Derecho de la UNA, tomó la calle Juan E. O’Leary para dirigirse a la Costanera Norte.


Cámaras de seguridad captaron que la camioneta conducida por el uniformado estaba siendo seguida de cerca por una motocicleta con dos ocupantes. Primeramente, de cerca y luego tomando cierta distancia


Cuando el vehículo conducido por el militar llegó frente a la facultad donde cursaba la carrera de Derecho, fue atacado por sicarios y se sospecha que son los mismos que lo estaban siguiendo.


Rogelio Lemuel Díaz, de 18 años, y de un adolescente de 16 años, son sindicados como los supuestos autores materiales, de acuerdo a los datos que manejan los investigadores.


A través de otras cámaras, se siguió el paso de los sospechosos, que luego de cometer el crimen, se dirigieron a una estación de servicios ubicada en la zona del Jardín Botánico, dejaron estacionada la motocicleta y solicitaron el servicio de un conductor de plataformas.


Mientras esperaban la llegada del vehículo, pidieron agua y uno de ellos se cambió de ropa. Luego abordaron el automóvil con rumbo desconocido.



Comentarios


bottom of page