Mujer muere tras una cesárea en el Hospital de Loma Pytã y familiares denuncian negligencia
- Manuel Lopez
- hace 7 minutos
- 2 Min. de lectura
Una mujer de 35 años falleció luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã. Los familiares, en medio del dolor y la impotencia, denuncian negligencia y que médicos no dan explicaciones.

Victoria Pimienta, de 35 años, acudió a su cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã y dio a luz a una niña, que ahora quedó sin su madre tras el fallecimiento de la mujer.
Los familiares, en medio del dolor, denuncian negligencia de los médicos y enfermeras del hospital, alegando que Victoria no recibió la atención médica que necesitaba tras presentar algunas complicaciones.
Su hermana, Ángela Pimienta, en contacto con radio Monumental 1080 AM, relató la mala experiencia que vivieron con la llegada de una nueva integrante a la familia y la pérdida repentina de Victoria.
Ángela contó que su hermana, algunas horas después de la cesárea, presentó complicaciones como falta de aire y dolores intensos en sus piernas.
“Cuando ella se desvanece, le vuelven a acostar en la cama y empieza a pedir auxilio porque le faltaba el aire, y a nosotros nos saca la doctora Josefina Rodríguez. Ella nos dijo que era por el aire acondicionado y yo les dije que ella no podía respirar. Mi hermana me pedía auxilio, ella no podía respirar y yo les pedía que hagan algo”, manifestó.
En todo momento ella y la familia pedían un informe sobre el estado de salud de Victoria y también buscaban saber qué estaba pasando, pero recibieron maltrato de los médicos y el personal de blanco, que incluso minimizo la situación, según expresó.
“Yo solo quería saber qué le pasaba a mi hermana y la doctora Josefina nos empuja. Después, un licenciado me preguntó quién le puso la anestesia y le dije que no sé, y empieza a llamar a todo el mundo”, prosiguió.
La mujer lamentó la falta de interés del personal de blanco que hasta ahora no le explica a la familia qué fue lo que pasó.
“Ningún doctor se bajó a explicar. Solo le dijeron que fue una muerte súbita. Mi hermana ya estaba bien, estaba hablando. Hasta ahora nadie dio la cara. Una de las enfermeras me dijo que siente nuestro dolor, pero nos pidió que salgamos”, relató.
Victoria, durante todo su embarazo, no presentó ningún tipo de complicaciones.
“Ella no tenía nada, no tenía diabetes ni presión alta. Nadie nos puede explicar qué pasó. Ni con mil lágrimas más le voy a recuperar a mi hermana, solo pedimos empatía”, clamó, y afirmó que no dejará pasar la muerte de su hermana hasta conseguir justicia.
“Por llamarnos exageradas, mi hermana ahora está en la morgue y en una bolsa negra. Quedó su bebé, pero su mamá ya no está. En la hoja de defunción la causa de muerte está en blanco. ¿Por qué no ponen?, ¿qué esconden?”, cuestionó con mucha impotencia.
La familia sospecha que la anestesia habría provocado complicaciones en la mujer. El cuerpo de Victoria, una madre primeriza, está en la morgue judicial.
“Nos arrebataron a mi hermana y le arrebataron la mamá a mi pobre pequeña sobrina”, finalizó insistiendo que no descansará hasta conseguir justicia.






Comentarios