top of page

Fuerte temporal deja árboles, columnas y techos caídos, además de cortes de energía en casi todo Paraguay

  • Foto del escritor: Manuel Lopez
    Manuel Lopez
  • 17 nov
  • 1 Min. de lectura

El fuerte temporal que azotó en la tarde de este domingo causó perjuicios y destrozos con la caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales en varios puntos del Paraguay.

ree

La intensa lluvia y ráfagas de vientos ocasionaron varios destrozos en Asunción, Central y otros puntos del interior del Paraguay.


Una de las zonas afectadas fue una zona de la Costanera Norte de Asunción, en donde el viento derrumbó toda la estructura que se estaban montando para observar la fiesta Sudamericana, en el marco de la Copa Sudamericana, prevista para el sábado próximo, que se disputará entre Lanus y Atlético Mineiro.


También en la avenida Bruno Guggiari, a cuadras de avenida Fernando de la Mora, en la localidad de Lambaré, Departamento Central, una enorme columna de cemento de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se desplomó sobre el asfaltado, obstaculizando el normal tránsito automotor y poniendo en peligro a automovilistas y transeúntes.


Asimismo, parte del techo de la parroquia Domingo Savio de la localidad de San Lorenzo, Departamento Central, se desplomó tras el fuerte temporal que azotó la tarde de este domingo. El daño causado por el temporal provocó un importante perjuicio económico a la estructura del templo, el cual se debe volver a reconstruir con los aportes de la feligresía.


Igualmente, varios ciudadanos reportaron cortes del servicio de energía eléctrica en Asunción y ciudades del Departamento Central como Lambaré, San Lorenzo, Luque, Capiatá, Villa Elisa y San Antonio.


 
 
 

Comentarios


bottom of page