top of page

Esposa de Sebastián Marset fue trasladada de urgencia de Viñas Cué al Hospital Militar

  • Foto del escritor: Manuel Lopez
    Manuel Lopez
  • 2 dic
  • 2 Min. de lectura

Gianina García Troche fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Militar al presentar un episodio de urgencia. La esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset guarda reclusión en Viñas Cué.

ree

Cerca de la medianoche del lunes, Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue trasladada de urgencias hasta el Hospital Miliar.


En ese sentido, el ministro de Defensa, Óscar González, en contacto con radio Monumental 1080 AM, detalló que presentó algo parecido a una convulsión.


“No quiero aventurarme en el diagnóstico porque se está haciendo estudios, pero algo parecido a una convulsión es lo que presentó ella”, expresó el secretario de Estado.


El secretario de Estado especificó que se trató de atenderla con los médicos del penal, pero los mismos recomendaron su evacuación al hospital. Desconoce cuándo iniciaron esos episodios.


“Por lo que me informaron va más por una crisis emocional marcada y que ya no se pudo estabilizar en el penal y por eso, responsablemente, determinamos que debía ser trasladada al hospital”, se explayó.


Tampoco sabe si tenía algún tratamiento médico para controlar la ansiedad. Actualmente, el Hospital Militar está fuertemente custodiado. El traslado de García Troche se realizó a las 23:40 del lunes.


Actualmente, se encuentra estable y con la medicación correspondiente.


En mayo pasado, García Troche fue extraditada por el Gobierno de España para enfrentar a la Justicia paraguaya por lavado de activos.


Puede leer: Gianina García, esposa de Sebastián Marset, ya está en Paraguay


La mujer de nacionalidad uruguaya está imputada en el caso A Ultranza Paraguay, mientras que Marset se encuentra prófugo y con órdenes de captura nacional e internacional.


En su momento, Gianina negó ser esposa de Marset y afirmó que “solo es la madre de sus hijos” en una declaración indagatoria ante el fiscal Deny Yoon Pak.

Comentarios


bottom of page