top of page

El último adiós al jefe militar asesinado: “Pagó con su propia vida su honestidad

  • Foto del escritor: Manuel Lopez
    Manuel Lopez
  • 3 oct
  • 1 Min. de lectura

Con los honores correspondientes de toda la Fuerza Armada (FFAA), el teniente coronel Guillermo Moral, asesinado por sicarios en la víspera, fue despedido por familiares, amigos y camaradas este viernes en el cementerio de la Recoleta, en el Panteón Militar.

ree

Durante el último adiós, el coronel diplomado del Estado Mayor Vicente Fernández (SR) dirigió unas palabras en las que se refirió a las circunstancias de la muerte del camarada.


“Qué tristeza y vergüenza hasta dónde llega la ambición del hombre. Tuvo que pagar con su propia vida, su honorabilidad, su honestidad y su lealtad el teniente coronel Guillermo Moral”, lamentó Fernández.


Moral fue asesinado en la tarde del último jueves en la zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, adonde llegaba para asistir a clases. Era alumno del décimo semestre de la casa de estudios.


El hombre había denunciado un intento de soborno para introducir un celular en la cárcel de Viñas Cué para el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.


Fue atacado a balazos por dos desconocidos, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta. Tras el hecho, se dieron a la fuga hacia la avenida Santísima Trinidad. Hasta el momento, los sicarios no fueron identificados ni localizados.

Comentarios


bottom of page