top of page

De película: Mujer se lanza del auto por amenaza, la Policía inicia una persecución y atrapa a dos

  • Foto del escritor: Manuel Lopez
    Manuel Lopez
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

La rápida actuación de agentes de la Comisaría 1.ª de San Lorenzo, que contó con el apoyo de Linces y otras sedes policiales, permitió la aprehensión de dos delincuentes en Capiatá tras una persecución de película a raíz del robo de vehículo a una mujer, conductora de plataforma, que se arrojó del volante por amenaza y pidió auxilio.

La conductora de plataforma, de nombre Liz Paola Ruíz Díaz (26), se disponía a volver a su domicilio en el barrio Tayazuapé cuando estaba en una gasolinera en la zona de San Lorenzo, del Departamento Central, sobre la calle Teniente Molas, ínterin en el que un hombre se le acercó a pedirle el favor de acercarle a su motocicleta varada por falta de combustible.


La mujer accedió y camino a la ubicación que le indicó la persona, esta sacó un cuchillo y la amenazó, por lo que ella se arrojó del volante para salvar su vida en inmediaciones de la Escuela Nacional Rita Surroca de Benítez. El delincuente tomó su vehículo y huyó rápidamente del lugar.


La víctima pidió auxilio a la Comisaría 1.ª Central y manifestó que el rodado, un Fiat, color negro, contaba con GPS para rastrear al ladrón. De esta forma se logró localizar el vehículo a la altura de la avenida Manuel Ortiz Guerrero e inició la persecución en zona de Capiatá, lo que permitió la posterior detención de Ricardo Pintos Giménez (40) y Ángel David Ocampo (29), informó radio Monumental 1080 AM.


El subjefe de la comisaría interviniente, Édgar Salazar, manifestó a radio Monumental 1080 AM que el delincuente que robó solo el vehículo aparentemente alzó a su cómplice por el camino.


Explicó que el GPS no emitía la ubicación en tiempo real y que presentaba cierta demora, por lo que la detención no pudo ser tan inmediata. Los delincuentes fueron alcanzados sobre la ruta D027, ex ruta 1, en la intersección con la calle Ada Ramírez, en Capiatá.


“Se le alteó, no quiso quedarse. Entonces, la patrullera que está un poco mejor, le cerró el paso”, relató a la radioemisora el subjefe de la Comisaría 1.ª de San Lorenzo.


A la persecución dieron apoyo agentes del Grupo Lince y el personal de las comisarías 32.ª de Posta Ybycuá y 68.ª, de Parque del Sol. Las imágenes del procedimiento fueron grabadas por un suboficial ayudante de la Comisaría 1.ª.

Comentarios


bottom of page