top of page

Dan trato indignante en call center del Hospital de Cnel. Oviedo y separan a funcionarias

  • Foto del escritor: Manuel Lopez
    Manuel Lopez
  • 21 ene
  • 1 Min. de lectura

En las redes sociales se difundió un video que dejó en evidencia el trato inadecuado que recibieron pacientes que utilizaron el servicio de call center del Hospital General de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. El Ministerio de Salud intervino y apartó a las funcionarias implicadas en el hecho.

Ante la difusión en redes sociales de un video que evidencia un trato inadecuado a pacientes, el Ministerio de Salud Pública dispuso la separación inmediata de dos funcionarias asignadas al call center del Hospital General de Coronel Oviedo.


La filmación, publicada aparentemente en las redes sociales por una de las propias funcionarias, muestra expresiones inapropiadas, burlas y un trato distante hacia una usuaria del nosocomio ante una consulta telefónica, situación que motivó una intervención inmediata de las autoridades sanitarias.


El video sirvió para constatar conductas contrarias a los principios de respeto y empatía que deben regir la atención a los usuarios del sistema público de salud.


Diariamente más de 1.000 pacientes provenientes de diferentes departamentos son atendidos en los diversos servicios que el hospital ofrece.


“No deben estar en la institución”

Cecilia Dávalos Giménez y Luján Abigail Santos Garcete son las funcionarias del Ministerio de Salud que fueron captadas dando un trato denigrante a pacientes del Hospital General de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, según se confirmó radio Monumental 1080 AM.


“Me llegó el video. Estos gestos no es lo que busca el ministerio. Estas funcionarias son contratadas y no deben estar en la institución. Tengo los nombres ya, probablemente tengan un año y medio de antigüedad”, indicó la misma radioemisora el doctor Saúl Recalde, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social.

 
 
 

Comentarios


bottom of page