Comuna de Asunción reconoce falencias en servicio de recolección de basuras y promete mejorarlo
- Manuel Lopez
- 6 nov
- 2 Min. de lectura
Armando Becvort, el director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de la recolección de basura y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones que recogen los desechos.

El director Armando Becvort habló sobre el panorama que actualmente presenta la recolección de basuras en los barrios de Asunción y prometió que pronto el servicio mejorará.
“Hacemos mea culpa. Pero que sepan que estamos poniendo el mayor de los esfuerzos. Estamos redoblando y estamos en proceso de sacar los camiones del taller, que estamos preparando para el operativo de Fin de Año”, puntualizó.
Igualmente, se refirió a desechos provenientes de otras ciudades tirados a vertederos clandestinos. En ese sentido, sostuvo que también están combatiendo dicha situación.
“El problema radica que personas de otros municipios vienen a tirar basura y tenemos pruebas contundentes. Vienen a tirar basuras en vertederos clandestinos”, aseveró el funcionario municipal.
En otro momento, detalló que tienen 28 camiones recolectores municipales, de los cuales, están operativos 16 y 12 móviles en proceso de reparación, ya que están con diferentes problemas mecánicos.
Puede leer: Crisis de la basura afecta a más de 50 puntos en barrios de Asunción
Los camiones operativos están siendo complementados con 13 móviles tercerizados. “No voy a negar que tenemos problemas, pero estamos trabajando para que eso se pueda revertir”, aseguró.
Sobre la demora en la reparación de los vehículos, explicó que se da por cuestiones documentales y administrativas.
“No es que falte plata, es un retraso por cuestiones documentales y administrativas. Los camiones no operativos se encuentran en nuestro taller”, especificó.
Hasta agosto de 2025, la Comuna recaudó G. 76.394.920.218 por la recolección de residuos sólidos urbanos. Vecinos de muchos barrios de la capital del país aseguraron que el servicio sí existe y es regular, pero que últimamente se vio resentido.






Comentarios