top of page

Caso Canela: Adolescente de 17 años es imputado por detonar cebollón en hocico de perrita

  • Foto del escritor: Manuel Lopez
    Manuel Lopez
  • 6 ene
  • 1 Min. de lectura

Un adolescente de 17 años fue imputado por crueldad animal al ser señalado como el presunto autor de explotar un cebollón en el hocico de la perrita Canela.

El fiscal Augusto Ledezma Blasser imputó a un adolescente de 17 años por el hecho punible de crueldad animal, cuya sanción puede oscilar entre cuatro y seis años de cárcel o multa, en el caso de Canela.


La perrita perdió la mandíbula inferior luego de que el sospechoso, señalado como el presunto autor de la agresión, detonara un cebollón en su hocico el pasado 1 de enero, en Año Nuevo, en la compañía Caacupemí, de Areguá, Departamento Central.


Según la investigación, el joven prendió la bomba y le dio al animal, momento en que explotó en su hocico, generando una secuela severa de por vida.

El informe de Ferrer Centro Veterinario detalla que Canela sufrió una fractura conminuta de la sínfisis mandibular, fracturas transversales simples cabalgantes en el tercio medio de las ramas de la mandíbula, fractura del colmillo superior izquierdo y osteomielitis.


Por las lesiones, Canela fue sometida a procedimiento quirúrgico denominado mandibulectomía.


La imputación se desprende de la denuncia formal que presentó la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, las declaraciones testificales, el informe médico y los videos sobre reportajes del hecho.

Comentarios


bottom of page