Caos vehicular, raudal y lluvia torrencial en Asunción y Central: Vuelve el drama de la movilidad
- Manuel Lopez
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
A nivel de la capital y ciudades del Departamento Central, una lluvia torrencial -tan necesaria por los días de intenso calor- dejó a su paso este viernes raudales y caos vehicular, que cobraron de nuevo protagonismo ante la falta de obras de desagüe pluvial. La basura arrojada en la calle también salió arrastrada con el agua.

Una intensa lluvia riega la capital del país y el departamento Central tras días muy calurosos y húmedos, con sensaciones térmicas que superaron por más de 2°C los valores del ambiente, superando los 40°C.
Y si bien la lluvia es relacionada muchas veces con un símbolo de bonanza y alivio ante sequías, también expone una cruda realidad en el país: grandes raudales, caos vehicular e inconsciencia ciudadana, por la forma de desechos de la basura.
En días pasados por agua, la movilidad en Asunción, así como en las ciudades de Central, es todo un drama la circulación peatonal y en vehículos por la falta de obras de desagüe pluvial que garanticen un andar por lo menos más seguro. Ante ello, las opciones son buscar refugio o esperar bien que escampe y el tránsito vuelva a su normalidad.
Sobre la avenida Pastora Céspedes, en la ciudad de Lambaré, varios vehículos quedaron inundados en medio de un enorme raudal.
Mientras que en el centro de la misma localidad, varios motociclistas y autos quedaron varados en una esquina, debido al temor de cruzar por la correntada de otro raudal formado por las lluvias.
Un motociclista atrapado en un raudal fue rescatado por un ciudadano que estiraba su biciclo con una cuerda en la ciudad de Fernando de la Mora, según un video que llegó hasta NPY.






Comentarios