Buscan identificar red de extorsionadores en Ciudad del Este
- Manuel Lopez
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Un sexagenario fue detenido por la Policía Nacional como presunto miembro de una red de extorsionadores, tras el ataque que sufrió un comerciante en Ciudad del Este.

Juan Javier Bazán Morales está detenido como presunto miembro de una red de extorsionadores.
Su detención se da en el marco de un caso de investigación por amenazas de secuestro, extorsión agravada, coacción y otros, investigado por la Unidad Fiscal Antisecuestro de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
La víctima es un comerciante de nombre Claudio Silvero Báez, cuya vivienda fue baleada en la madrugada del lunes, tras dejar de pagar el dinero que exigían los delincuentes.
Los investigadores presumen que podría tratarse de gavillas que operan desde la cárcel para las llamadas extorsivas, con nexos fuera de ella para la extracción del dinero de las billeteras electrónicas.
La fiscala Zunilda Ocampos y agentes del Departamento Antisecuestro allanaron el local de la firma Fono Virtual II, propiedad de Julio César Vera, ubicado en el barrio Obrero de la capital departamental.
En el local se cobró el dinero producto de la extorsión.
Se trata de una boca de cobranzas y pagos, donde los intervinientes verificaron las documentaciones expedidas sobre el registro del que se retiró el dinero, que supuestamente está a nombre de Bazán Morales.
La comitiva acompañada por el juez Carlos Vera allanó posteriormente una vivienda del barrio San Juan de Ciudad del Este, donde ubicaron a Bazán Morales. Este les manifestó que no cuenta con ninguna billetera electrónica.
Aun así, fue aprehendido y su posible participación sería confirmada con las imágenes de circuito cerrado, en las que se corroborará a la persona que fue a cobrar el dinero producto de la extorsión, de acuerdo con lo confirmado por el subcomisario Édgar Galeano, de Antisecuestro.
Caso contrario, la responsabilidad podría recaer en el propietario de la boca de cobranza si el pago fue realizado a un tercero, sin las exigencias establecidas para este tipo de operaciones.
Commenti