top of page

Aparece el peón que habría sido secuestrado tras un ataque en estancia de Capitán Bado

  • Foto del escritor: Manuel Lopez
    Manuel Lopez
  • hace 6 minutos
  • 2 Min. de lectura

El peón que habría sido secuestrado tras el ataque de un grupo armado en una estancia de Capitán Bado, Departamento de Amambay, apareció sano y salvo. La víctima se escapó de sus captores, según los datos preliminares.

Éver Silguero, el peón desaparecido tras el ataque armado a la estancia de Capitán Bado donde trabaja, apareció este viernes luego de escapar de sus captores, según informó de manera preliminar NPY.


En entrevista con radio Monumental 1080 AM, el comisario Osvaldo Lesme, director de Policía de Amambay, confirmó que agentes de Antisecuestro se encuentran en la zona de Pacola, lugar donde el peón habría sido liberado o al menos hasta donde logró llegar tras escapar, ya que los datos aún son preliminares.


“A juzgar por las circunstancias, el caso se tipifica como privación ilegítima de libertad y robo agravado”, explicó el jefe policial sobre la carátula de la investigación.


La noche del 19 de febrero, día de la irrupción del grupo armado, se realizó una llamada desde el celular de la víctima en la que se exigía un rescate de USD 150.000 al propietario de la estancia, de acuerdo con los registros de los investigadores. Dicha suma no se llegó a desembolsar.


La hermana de Éver Silguero habría comentado sobre una fotografía en la que se observaba al hombre completamente maniatado, que fue enviada al empleador; aunque la imagen no pudo ser guardada porque fue enviada mediante la modalidad de visualización única de WhatsApp.



La fiscala Reinalda Palacios señaló, con base en el Departamento Antisecuestro, que el peón logró huir de sus captores. La zona donde se lo encontró es cercana a Santa Rosa del Aguaray.


A partir de su aparición, Silguero será sometido a una inspección médica en Pedro Juan Caballero; luego se procederá a las entrevistas y otras diligencias en el marco de la investigación, reportó el corresponsal Marciano Candia.


Se presume que el grupo armado estaría conformado por cuatro a cinco personas y que el objetivo era secuestrar al hijo del propietario, quien logró huir junto con otros peones al momento del ataque.

Comentarios


bottom of page